Vista desde donde se pueden realizar facturas simplificadas.
Lo primero que se puede ver en esta vista es el breadcrump, que te indica que estás situado
en la creación de una nueva factura simplificada, en la serie elegida y el botón para
seleccionar la impresora de tickets.
Si el botón está en rojo es que no está detectando ninguna impresora o nuestro programa no está funcionando correctamente. Si esta en amarillo es que detecta impresoras
pero no tienes seleccionada ninguna para su uso y si está en verde es que tienes una
impresora lista para usarse y hacer la impresión de los tickets.
Más abajo encontramos las posibles opciones de guardado de la factura simplificada. Si
queremos que se guarde como presupuesto en vez de realizar una factura simplificada,
después de rellenar todos los datos de la vista, hacemos clic en presupuesto y se generará
un presupuesto con esos datos.
Justo debajo tenemos los siguientes campos:
- Cliente, donde pondremos el nombre del cliente. Conforme escribes se hace una búsqueda de los clientes creados y muestra sugerencias. Si no existe aparece justo
debajo “Guardar cliente”.
- Notas/Nº Boleta, donde podremos escribir alguna observación sobre la venta o
cualquier nota que queramos.
- Código de barras, si clicamos en ese campo y pasamos códigos de barras por el
lector que tengamos conectado al ordenador, se rellenará automáticamente una
línea con el producto que tengamos guardado con ese código. Este campo sirve
para agilizar la introducción de muchos productos seguidos.
Si hacemos clic en “Guardar cliente” se abrirá una ventana con los datos necesarios para
guardar al cliente:
- Nombre comercial, nombre del cliente o empresa.
- NIF/CIF, documento identificativo del cliente o empresa.
- País, donde deberá de ponerse la nacionalidad del cliente o empresa.
- Código postal, código postal del cliente o de donde este ubicada la empresa.
- Dirección, donde vive el cliente o está situada la empresa.
- Email/Teléfonos, diferentes campos donde poner email de contacto con el cliente o
empresa, así como sus teléfonos.
A la derecha, en la vista nos encontramos 2 botones y un número en verde, los cuales se
encargan de:
- Cobrar factura, despliega una ventana para realizar el cobro de la factura
simplificada. Luego veremos más información sobre la ventana. Una vez hecho el
cobro se abre el cajón de monedas automáticamente.
- Abrir cajón, abre el cajón de monedas sin necesidad de cobrar una factura.
- Total a cobrar y cantidad de productos, se muestra en una cifra con fondo verde el
total de la factura simplificada y la cantidad de productos introducidos en esta.
Abajo del todo en la vista tenemos las líneas de detalle de los productos para introducir:
- Producto, campo para introducir la referencia, conforme se escribe se muestran
sugerencias para lo que se está escribiendo, si clicas en una sugerencia o le das a
tabulador una vez está escrita la referencia, se rellenan el resto de campos
automáticamente, siempre y cuando el producto esté guardado en el programa, si
no lo está podemos darle al botón “+” situado en ese campo para agregarlo o editar
algo de un producto que ya existe. El número que sale al lado de la referencia es el
stock del producto.
- Descripción, campo donde aparece la descripción del producto. Si se hace clic en el
lápiz se puede editar además de añadir notas que aparecerán en la factura
simplificada.
- Uds, unidades que se van a vender. Si tiene lotes el producto solo hace falta hacer
clic en el botón de al lado para indicar que lote es el que se va a vender.
- Precio, precio del producto que se está vendiendo.
- Dto%, descuento al producto. Se le puede establecer un descuento al producto lo
que hará que se recalcule el precio que cuesta al cliente.
- Importe, cantidad total que ha de pagar por ese producto el cliente.
El botón de la derecha del todo, rojo y con una papelera, sirve para borrar esa línea de
detalle y que ese producto se elimine de la factura simplificada.
El botón de la derecha del todo, rojo y con una papelera, sirve para borrar esa línea de
detalle y que ese producto se elimine de la factura simplificada.
Si hacemos clic en nueva línea, aparece una línea nueva de detalle totalmente vacía como
en el inicio de la factura simplificada, para introducir otro producto.
Como se ha descrito antes, si el producto no existe se puede agregar desde aquí de forma
rápida y sencilla. Se hace clic en el “+” situado en la columna de producto y aparecerá la
ventana para agregar o editar si el producto ya existe.
En esta ventana aparecen los campos:
- Referencia, código identificativo y único del producto.
- Descripción, titulo o nombre del producto.
- Precio de compra, coste del producto al comprarlo para venderlo a los clientes.
- Precio de venta, importe que tienen que pagar los clientes para obtener el producto.
- Precio de venta + impuestos, precio de venta con el IVA incluido.
Al rellenar el campo de venta o de venta + impuestos se rellena automáticamente el otro. Si
están todos los precios introducidos, se puede observar que aparece un margen, este
margen se calcula automáticamente para que sepa el usuario cuanto le saca de beneficio a
ese producto, y si quiere establecer directamente que a un producto le quiere sacar un
porcentaje especifico puede introducirlo y se calcularán automáticamente los precios de
venta y venta + impuestos.
En avanzado podemos establecer el IVA del producto y la posibilidad de agregar código
adicional, es decir, otra referencia identificativa para el producto.